Selecciona categoría

El sorbitol es un azúcar alcohol, también conocido como polialcohol o poliol. Se encuentra de forma natural en diversas frutas como la manzana, peras, melocotones, albaricoques. También se encuentra en verduras como la coliflor, guisantes, apio, pimiento verde, tomates, etc.

Es un ingrediente muy utilizado en la industria alimentaria como edulcorante, ya que contiene 1/3 menos de calorías y un 60% más de poder edulcorante. También se puede producir a partir de la hidrogenación de la glucosa para la mejor conservación de alimentos.

En las etiquetas puedes encontrarlo como E-420 o sorbitol, y se refiere a la lista de aditivos de la industria alimentaria, catalogado como no nocivo.

Sin embargo, los intolerantes a la fructosa, deben tener cuidado con este ingrediente, ya que puede causar muchas molestias intestinales. Incluso tiene poder laxante.

Los productos que comúnmente contienen sorbitol suelen ser: Galletas, chocolates, chicles sin azúcar, postres congelados, confitería, bebidas, productos 0% azúcares e incluso la pasta de dientes o jarabes de farmacia.

Así pues, es importante fijarse muy bien en los ingredientes de las etiquetas, ya que las personas con intolerancia a la fructosa y/o sorbitol, les puede provocar molestias intestinales como gases, diarrea, hinchazón o calambres.

Es por ello, que en sinfructosa.com  todos nuestros productos son libres de sorbitol y aptos para su consumo por intolerantes a la fructosa. ¡Te invitamos a probarlos!