Descubrimos la intolerancia a la fructosa en nuestro hijo, cuando tenía 6 años, ya que tenía dolores constantes de barriga.
Hicimos miles de pruebas para descartar cualquier patología, se la diagnosticaron a partir de una prueba de hidrógeno aspirado, intolerancia completamente desconocida para toda la familia.
A partir de allí, fue un peregrinar con los médicos, pediatras, especialistas del aparato digestivo, nutriólogos. Nos daban listas de alimentos o dietas, pero los síntomas no mejoraban.
Tuvo que hacer una dieta restrictiva durante unos meses, probando alimentos para ver cuales le sentaban bien y cuales no, después todo fue mejorando.
Nos apoyamos en diversos grupos en redes sociales, de los cuales hemos aprendido mucho.
Cuando había fiestas, era un suplicio, ya que no podía probar chuches, pasteles, etc., hasta que descubrimos los suplementos alimenticios que le ayudan a sintetizar el azúcar que recibe su cuerpo y evitar diversos síntomas.
En varias ocasiones, llevamos el postre comprado en tiendas online especializadas, ya que hay gran variedad de chuches, galletas, chocolates y que le sentaban muy bien.
Siempre hay que ponerse en manos del especialista, ya que es el que nos guiará en este tema, pero también es importante la comprensión de nuestro entorno y el apoyo que recibimos de los demás.
Tengo, un niño, de 13 , años, con, intolerancia, a la fructosa, y en las pruebas, a dado también, al gluten, y la, leche, .empezó, con dolor, agudo, de estómago, y esto pasaba, casi una, vez al mes. Estoy , bastante, preocupada, pues, casi, no puede, comer, nada, . Esto está influyendo, en , el desarrollo, y crecimiento.
Yo tengo un hijo con intolerancia a fructosa, lactosa y gluten. Con alergia a TODAS las frutas, verduras, frutos secos, legumbres y aditivos.
Él come: arroz con pollo picado(que le pico yo misma en casa), pasta sin gluten con pollo picado, paratas fritas con huevo frito, tortilla de patata hecha en casa, pizza sin gluten y sin lactosa. De postre, gelatinas de sabores, sin azúcar, de Mercadona. Esto es lo único que puede comer sin ponerse enfermo.
Y la carne magra de primera de cual especie que tolere sin sazones es un buen sustituto de la leche en un niño no lactante por su aporte en hierro vitamina B12 y proteinas de alto valor biológico
Bueno si no tolera ninguna leche ni el yogurt ni el queso debe ser visitado por un Gastroenterologo y un buen Pediatra y enseñarlo a consumir los alimentos que mejor tolere y se mantenga activo comer comida de plato sin sazones bien toleradas es una opción toleradas para empezar el día