Selecciona categoría

Cuando nos detectan intolerancia a la fructosa nos planteamos si podemos consumir lactosa, ya que existe mucha gente que se le diagnostica con diversos tipos de intolerancias alimentarias.

Una vez que vamos a consulta, los especialistas nos dan una lista de alimentos que podemos consumir, entre los cuales se encuentran los lácteos, aunque hay que recordar que lo que a unos les sienta bien, a otros no.

Si no te han detectado intolerancia a la lactosa y no te sientes mal al probarla, puedes consumirla tranquilamente.

Pero ¿Qué alimentos contienen lactosa? El que más contiene lactosa, es la leche. También los yogures, quesos, mantequilla, algunos productos de bollería, embutidos, postres, chocolates, etc.

Los intolerantes a la fructosa, la lactosa la tenemos presente como un alimento permitido en las listas de los especialistas, así como el yogur natural y los quesos, entre otros.

Los alimentos más desaconsejados son aquellos que contengan altas cantidades de azúcar, como puede ser leche condensada, yogures con frutas, bebidas lácteas con azúcar, chocolates, postres con nata y azúcar, o bebidas lácteas de cacao o saborizadas, sobre todo por su contenido de azúcar y frutas.

Por ello siempre es importante leer las etiquetas de los productos que compramos, ya que nos puede sorprender cual lleva lactosa.

Recuerda que la mayor parte de los productos de nuestra tienda online son sin lactosa, como las galletas, los chocolates, los cereales, entre otros y están riquísimos.